El Estado asume el coste total de la nueva senda peatonal de O Grove

Inaugurado el local social de Reboredo

Un momento de la inauguración del local social de Reboredo.

Un momento de la inauguración del local social de Reboredo. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció esta mañana que el Gobierno del Estado ha concedido al ente provincial una aportación de 552.000 euros para financiar el coste total de la senda peatonal que se ejecuta en la carretera interior de San Vicente de O Grove, la EP-9101.

Una mejora que “comenzaba el mes pasado para mejorar la seguridad y accesibilidad entre los núcleos de Campos y A Gandariña, gracias a una senda peatonal de 2,5 metros de ancho”.

Gobierno de España

Esta financiación del Gobierno de España “permitirá financiar por vez primera el 100% del coste de la obra, financiada en un 80% por la Diputación y al 20% por el Concello de O Grove, con cargo al Plan Concellos”.

La presidenta provincial y el alcalde de O Grove en la zona entre Campos y A Gandariña que está siendo reformada.   | //  FDV

La presidenta provincial y el alcalde de O Grove en la zona entre Campos y A Gandariña que está siendo reformada. | // FDV / m. méndez

La ayuda estatal supone que “están llegando los fondos Next Generation a Galicia”, espetó la presidencia antes de pedir “que nadie mienta diciendo lo contrario”.

La ventaja de que así sea es que “nos permite emplear los fondos propios a otras acciones y proyectos”, asegura Carmela Silva.

Valga

Tras la Xunta de Goberno se refirió a otras muchas actuaciones y aportaciones, como las concedidas con el Plan Concellos para que Valga reciba 252.176 euros con los que financiar la pavimentación de carreteras municipales.

Con cargo a este mismo proyecto, O Grove también se beneficia de 98.265 euros, en este caso para abordar la humanización de la calle Navarra.

Local social de Reboredo

Sin salir de la localidad meca, hay que resaltar que esta misma tarde se procedió a la inauguración del local social de Reboredo.

Participaron el alcalde José Cacabelos, la diputada provincial Noemí Outeda y diversos miembros de la Corporación municipal, tanto del gobierno como de la oposición.

La inauguración del local social de Reboredo, esta tarde.

La inauguración del local social de Reboredo, esta tarde.

Contratación de personal

Por otra parte, Carmela Silva detalló las características del proyecto “Primeira experiencia profesional”, dirigido a 59 municipios de menos de 50.000 habitantes para facilitar 152 contrataciones por un período de doce meses.

Los beneficiarios serán titulados universitarios o personas con grados superiores y medios de FP a los que se ofrece “un instrumento desde el que finalizar sus estudios y acceder al mercado laboral”.

Para terminar se aprobaron las bases de una nueva línea de ayudas para que las entidades locales de menos de 50.000 habitantes puedan financiar los gastos derivados de la presentación de candidaturas de proyectos subvencionables por el Plan de Recuperación del Gobierno de España en el ámbito del turismo deportivo sostenible.

Suscríbete para seguir leyendo