La carrera de pinchos reúne a una treintena de participantes

Es una de las citas destacadas de "Pinchanogrove"

Participantes en una de las catas.

Participantes en una de las catas. / FdV

M.M.

Hoy se celebra una de las citas más esperadas de la ruta concurso “Pichanogrove”, como es la tradicional carrera en la que resulta vencedor aquel que saborea todas las tapas de los locales adheridos en menos tiempo.

Todo parece indicar que será una cita de lo más animada, ya que se han inscrito una treintena de impetuosos consumidores que van a hacer el recorrido disfrazados, lo cual garantiza el espectáculo y la diversión en la villa meca.

Los locales participantes

Hay que recordar que los restaurantes o taperías participantes en esta experiencia culinaria que tan buenos resultados parece estar dando son O 48 da Platería, O Trasno, Casa Abel, Misturas, Afuego, Metropol, O Portiño y Gula.

Un momento de la cata de quesos.

Un momento de la cata de quesos.

Al margen de la “IV Carreira de Pinchos”, hoy se celebra también una ruta por los bares participantes con el mago Iván Padín y un taller de “degustación de poesía”, en Casa Abel.

Respecto a las demás citas de interés incluidas en el programa, puede aludirse al duelo de cócteles que mantienen los establecimientos El Patio y Lúa; así como las charlas-degustación sobre productos con Denominación de Origen, como se hizo con los quesos gallegos y se hará el día 25, en el Metropol, con los licores tradicionales de Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo