Salvan a un hombre de 60 años cuando se asfixiaba

Se agarraba el cuello con las dos manos

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en el paseo marítimo de Lordelo.  //  FdV

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en el paseo marítimo de Lordelo. // FdV

M. Méndez

La Guardia Civil dio cuenta esta tarde de una intervención realizada por sus agentes en el paseo marítimo entre Terra de Porto y Lordelo (O Grove) que habría servido para salvar la vida a un vecino de la localidad.

Se trata de un hombre de unos sesenta años que habría sido intervenido por una traqueotomía y sufría una obstrucción de las vías respiratorias.

Ayer por la tarde

Sucedió al filo de las siete de la tarde de ayer, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de O Grove se encontraba de servicio en esta zona del centro urbano.

Fue entonces cuando los agentes observaron como el hombre “se agarraba el cuello con las dos manos, mostrando síntomas evidentes de ahogamiento”, según explicaron en su informe.

Rápida intervención

Tras detener el vehículo, acercarse de inmediato a la víctima y observar que se le había practicado una traqueotomía, decidieron evacuarlo al centro de salud de Monte da Vila, sin ni siquiera esperar la llegada de una ambulancia.

Se agarraba el cuello con las dos manos, mostrando síntomas evidentes de ahogamiento

Sin duda, fue la afortunada presencia de los agentes en el lugar de los hechos, y en aquel preciso momento, así como la rápida evacuación del hombre al centro de salud, lo que le salvaron la vida.

Y es que tras ser atendido de urgencia para despejarle la vía respiratoria, parece que los facultativos que lo atendieron confirmaron que habían logrado aspirar el cuerpo extraño que le estaba obstruyendo la respiración, según indican desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.