Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algunos de los efectos intervenidos en la operación. | // CEDIDA

Desarticulado un presunto grupo de narcos arousanos que vendían en Carballo

Se les intervino un kilo de cocaína, valorado en más de 30.000 euros | Son naturales de Vilagarcía, aunque están afincados en Ribadumia

La cocaína intervenida al presunto grupo de narcotraficantes de Arousa desarticulado cuando transporta un kilo de esta sustancia a Carballo tenía un valor de entre 30.000 y 35.000 euros, si bien posteriormente multiplicaría el mismo mediante la venta en dosis.

La operación “Jubilado”, desarrollada por la Policía Nacional el pasado 19 de enero en la capital de la comarca coruñesa de Bergantiños se saldó con el arresto de tres personas, presuntos integrantes de un grupo criminal, “que llevaba a cabo la distribución de importantes cantidades de cocaína”, según apunta la Policía en un comunicado difundido ayer.

Desde hace algunas semanas, miembros de la Udyco vigilaban a este presunto grupo, “que se estaría dedicando a la distribución de importantes cantidades de cocaína provenientes de grandes alijos introducidos en la Galicia”. Los sospechosos eran naturales de Vilagarcía, aunque residían en Barrantes, en el municipio de Ribadumia.

Los investigadores iniciaron un operativo que culminó en la tarde del 19 de enero cuando detectaron la presencia de un vehículo con dos individuos en su interior que se dirigían a Carballo, donde fueron interceptados. Tras comprobar el vehículo observaron que se había dispuesto un habitáculo camuflado en el maletero para ocultar la cocaína. En el interior del mismo había un paquete que contenía un kilogramo de cocaína.

Los agentes policiales efectuaron un registro en un domicilio de Barrantes, en el que se incautaron de dinero, vehículos, documentación y teléfonos móviles. La operación continúa abierta.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.