Juzgada por apropiación una mujer que se quedó con el dinero de su pareja

Habría aprovechado que se encontraba en fase terminal para llevarse 67.000 euros

Audiencia Provincial de Pontevedra.

Audiencia Provincial de Pontevedra. / GUSTAVO SANTOS

R. A.

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzga la próxima semana a una mujer que se habría apropiado de 67.000 euros de las cuentas de su pareja, dejando sin esa parte de la herencia a los hijos del fallecido. Para ella, la Fiscalía pide una pena de prisión de tres años y seis meses por un delito continuado de apropiación indebida.

Los hechos se remontan al 21 de octubre de 2019, cuando la pareja de la mujer sufrió un ictus isquémico que preciso su inmediato ingreso en el Hospital de O Salnés, donde permaneció, en estado muy grave hasta su muerte, el día 3 de noviembre de ese mismo año. Por disposición testamentaria de enero de 2012, el hombre había dejado a su hija y a su nieto sus derechos legitimarios estrictos, instituyendo como heredera de todos sus demás bienes a su sobrina.

Fiscalía considera que la acusada, obrando con la finalidad de “obtener ilícitamente un beneficio económico y aprovechando la circunstancia” retiró dinero de la cuenta que tenía el hombre y en la que ella figuraba como autorizada. En tres ocasiones accedió a la cuenta, retirando 65.000 euros, 790 y 1.400. Como consecuencia de ello, la cuenta quedó con tan solo 8,19 euros. Al ser descubiertos los hechos por la sobrina, esta presentó denuncia. Para el Ministerio fiscal procede imponer la multa de tres años y seis meses de prisión, así como ocho meses de multa a una cuota diaria de nueve euros. Además, solicita que se reintegra el importe total de la Herencia, de 67.190 euros.