Las superestrechas aceras de la carretera de Corón en Vilanova

La candidata del PSOE a la Alcaldía María Vales visitó unas obras que ya soportan las críticas vecinales | Un usuario de silla de ruedas debe bajar a la calzada

María Vales y Fernando Santiago durante la visita a Corón.   | // FARO

María Vales y Fernando Santiago durante la visita a Corón. | // FARO / Redacción

R.A.

La candidata socialista a la Alcaldía de Vilanova María Vales visitó con sus compañeros en la corporación, el ingeniero Fernando Santiago y la abogada Sheila Ferreira, las obras de las aceras de Corón ante las quejas de los vecinos que las consideran inadecuadas porque “suponen un riesgo para los transeúntes que se ven obligados a caminar por la calzada”.

A juicio de los socialistas son quejas “totalmente justificadas” dado que una obra nueva “en algunos tramos ni tan siquiera puede pasar una persona sin tropezar con los espejos de los vehículos aparcados”. Obviamente, la situación se agrava cuando la persona precisa silla de ruedas o se pretende caminar con un carrito de bebé.

El Partido Socialista preguntará en el pleno de mañana lunes sobre si este tramo respeta la legalidad y si el Ayuntamiento va a tomar medidas para corregir estas deficiencias evidentes en el proyecto de mejora de la vía.

Asimismo le propondrá al alcalde Gonzalo Durán que presente una reclamación ante la Xunta de Galicia, titular de las carretera, para evitar que por su mala ejecución ocurra una desgracia.

Temen especialmente por las personas que necesitan emplear una silla para sus desplazamientos pues inevitablemente deberán salir a la calzada en sus recorridos lo que sin duda supone un peligro por la presencia constante de coches en los dos sentidos de la circulación. En la visita a la zona de obras María Vales pudo observar que la nueva acera en Corón tiene un tamaño tan diminuto que apenas se puede diferenciar de un simple bordillo.

Suscríbete para seguir leyendo