“Recortes, caneos e outras formas de driblar” comparará fútbol y sociedad en el Auditorio

La obra, con Touriñán al frente del reparto, tendrá lugar este sábado en Vilagarcía con doble función

La obra basada en un trabajo de Nacho Carretero combina humor, crítica y reflexión.  | // FDV

La obra basada en un trabajo de Nacho Carretero combina humor, crítica y reflexión. | // FDV / Diego Doval

Llega al Auditorio de Vilagarcía “Recortes, caneos e outras formas de driblar”. Teatro, fútbol y música sobre las tablas para que disfruten todos los públicos. Será este sábado, día 21, y habrá dos pases (18.00 y 21.00 horas) de este espectáculo que se basa en el trabajo más reciente de Nacho Carretero sobre el mundo del fútbol profesional. Una obra que lleva desde el pasado septiembre de gira y en las últimas dos semanas agotó todas las localidades en las funciones de Lugo y Burela.

Se trata de una historia sobre el lado más oculto y oscuro del mundo del fútbol profesional y a la que Carretero le dará también forma de libro, y dado que aún no llegó a las librerías, ya se puede disfrutar de su adaptación teatral. “Recortes, caneos e outras formas de driblar” es un partido de esos para recordar para siempre, pero sobre todo es una reflexión de la sociedad actual, un retrato a través del llamado deporte rey de las dinámicas que se dan en cualquier ámbito.

Touriñán es el cabeza de cartel en el reparto.

Touriñán es el cabeza de cartel en el reparto. / BRAIS LORENZO

Para disfrutar de la obra tampoco es necesario tener afición por el fútbol. El objetivo es, en palabras de Xosé Antonio Touriñán, “que el público venga al teatro y que le provoque cosas, igual que el fútbol. Si vamos a un partido, estamos noventa minutos allí para un empate a cero y aún así volvemos, ¿cómo la gente no va a venir al teatro si le damos un poquito de pasarlo bien?”.

El elenco, entrenado por el director Tito Asorey y capitaneado por Touriñán, es un equipo que completan Manuel Cortés, Christian Escuredo, Xoán Fórneas, Isabel Garrido y Sergio Zearreta. Estos seis intérpretes darán vida a un sinfín de personajes con los que se ilustra el lado más desconocido del deporte más conocido.

El estreno de la obra tuvo lugar el pasado septiembre en el Salón Teatro de Santiago de Compostela, donde permaneció un mes. Desde entonces, la producción de Ainé y el Centro Dramático Galego lleva girando por toda Galicia con últimas paradas en Vilagarcía y, a continuación, en A Coruña los días 27 y 28 de este mes.

Suscríbete para seguir leyendo