Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jefe de neumología del Álvaro Cunqueiro habla en Dena sobre cáncer de pulmón

Bajo el título “Respirando Saúde”, el Centro Social de Dena acoge hoy una charla-coloquio centrada en el cáncer de pulmón, impartida por el doctor Alberto Fernández Villar, jefe del servicio de neumología del hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo. Un título para esta charla que viene propuesto por el propio médico, partiendo de los 12.000 litros de aire que el ser humano respira por día.

La charla está organizada por la asociación de vecinos de Dena y cuenta con la colaboración del Concello y de la Asociación Española Contra el Cáncer. Tendrá lugar a las 19.00 horas y la entrada será libre, hasta completar aforo.

Natural de Marín (1967), Alberto Fernández Villar es doctor en Medicina y profesor asociado de Medicina en la Universidade Santiago.

Además de coordinador del grupo NeumoVigo I+i, Instituto de Investigación Biomédica Galicia Sur que aúna a 14 neumólogos del área sanitaria de Vigo.

También desarrolla una intensa actividad científica centrada en la investigación traslacional y la promoción de proyectos de innovación y docencia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.