El colegio San Francisco convierte la solidaridad en toneladas

Un grupo de alumnos visita la residencia Divina Pastora para felicitar las fiestas

El Centro Comercial Arousa fue el lugar donde se recogieron 600 kilos en un solo día.

El Centro Comercial Arousa fue el lugar donde se recogieron 600 kilos en un solo día. / FDV

El colegio San Francisco de Vilagarcía ha vuelto a mostrarse como uno de los más activos de toda la comarca en lo que al espíritu solidario se refiere.

Como cada año han realizado su particular “Operación Kilo” con la participación de todas las familias de la comunidad escolar, además de la implicación de todo el profesorado. Incluso contaron con la colaboración de alguna empresa como Vepersa que también contribuyó con la aportación de una cantidad traducida en alimentos.

La campaña navideña es un clásico en el centro educativo vilagarciana.

La campaña navideña es un clásico en el centro educativo vilagarciana. / FDV

Todo ese caudal de colaboración se saldó con una recaudación de dos toneladas de comida, una cifra más que considerable y que ya se fue entregando semanalmente a Cáritas Interparroquial de Arousa, que precisamente hoy se llevará los últimos lotes de comida del colegio San Francisco.

Especialmente destacada fue la jornada llevada a cabo en el Centro Comercial Arousa. A lo largo de todo un sábado se llegaron a reunir hasta 600 kilos de comida. Muchísimas personas quisieron participar en la causa, ya fuese aportando parte de su propia compra, o entregando los lotes a disposición para sumarse a la iniciativa.

Por otro lado, una delegación de alumnos del centro educativo vilagarciano se desplazará hoy a la residencia de ancianos Divina Pastora para hacerle entrega de las tarjetas de felicitación navideña realizadas en el colegio.

Suscríbete para seguir leyendo