El albariño hace gala en Madrid de su complejidad, madurez y evolución
La estrategia promocional que la Denominación de Origen Rías Baixas desarrolla en todo el mundo, permitió al albariño lucirse de nuevo en la capital de España. Esta vez con el primer Salón Vinos de Colección, en el que participaron 420 profesionales del sector, y tres masterclass centradas en “la juventud, complejidad, madurez y evolución” de este blanco, impartidas por Álvaro Ribalta, Pilar Cavero y Fernando Gurucharri. Esta promoción fue posible gracias a 99 marcas de 42 bodegas protegidas por el sello de calidad. Referencias que fueron catadas por los presentes y correspondían a vinos sobre lías, en barrica o en rama –entre otras elaboraciones– de las añadas de 2005, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014 ,2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, dejando así el enorme potencial de crianza y evolución de las variedades blancas y tintas de Rías Baixas.
Suscríbete para seguir leyendo
- La ley “de segunda oportunidad” evita a un arousano pagar una deuda de 5 millones
- Los bomberos comarcales se convierten en personal fijo tras casi un año de lucha
- Intentan reparar hoy la tubería que pierde agua desde el sábado
- Noche movida en la Policía Local de Vilagarcía
- El primer incendio forestal de la temporada en Arousa calcina 4.000 metros cuadrados
- ¿Quieres votar? Estos son los 57 finalistas de los Premios Martín Códax da Música
- Los mariscadores de Cambados también se ven abocados al paro
- El área comercial de San Miguel de Deiro resurge con marcas como Aldi o Family Cash