El albariño hace gala en Madrid de su complejidad, madurez y evolución

El albariño hace gala en Madrid de su complejidad, madurez y evolución | FDV

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La estrategia promocional que la Denominación de Origen Rías Baixas desarrolla en todo el mundo, permitió al albariño lucirse de nuevo en la capital de España. Esta vez con el primer Salón Vinos de Colección, en el que participaron 420 profesionales del sector, y tres masterclass centradas en “la juventud, complejidad, madurez y evolución” de este blanco, impartidas por Álvaro Ribalta, Pilar Cavero y Fernando Gurucharri. Esta promoción fue posible gracias a 99 marcas de 42 bodegas protegidas por el sello de calidad. Referencias que fueron catadas por los presentes y correspondían a vinos sobre lías, en barrica o en rama –entre otras elaboraciones– de las añadas de 2005, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014 ,2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, dejando así el enorme potencial de crianza y evolución de las variedades blancas y tintas de Rías Baixas.

El albariño hace gala en Madrid de su complejidad, madurez y evolución

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