Roi Casal, un vikingo en Los Ángeles

El catoirense prepara en California su gira de 2023

Carlos Rodgarman y Roi Casal, en el estudio de Los Ángeles.

Carlos Rodgarman y Roi Casal, en el estudio de Los Ángeles. / FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Roi Casal lleva seis años comiéndose el mundo –a pesar de la pandemia–, gracias a un espectáculo tan popular y aplaudido como “Son galego, son cubano”.

Pero quiere más, por eso tras aquella gira, que lo hizo triunfar con su voz, su arpa y los instrumentos que fueran necesarios, ahora se prepara a conciencia para no dejar ningún fleco pendiente y arrasar el año que viene con un nuevo trabajo.

Con Carlos Rodgarman

Unos preparativos que el artista catoirense afronta ya en Los Ángeles, donde trabaja al lado del prestigioso productor Carlos Rodgarman, nominado al Grammy y a los Grammy Latinos y que trabajó con artistas consagrados como Celine Dion.

Roi Casal con el productor Carlos Rodgarman, nominado al Grammy y a los Grammy Latinos.

Roi Casal con el productor Carlos Rodgarman, nominado al Grammy y a los Grammy Latinos. / FDV

“Trabajar con un productor de la talla internacional de Charly hace que mis composiciones tengan el mejor tratamiento posible, tanto desde una perspectiva artística como desde el plano tecnológico”, reflexiona el cantante vikingo.

En cualquier caso, apostilla, “de lo que se trata es de hacer lo mismo de siempre, que es utilizar todos los recursos a nuestro alcance para conseguir que mi música llegue del mejor modo posible al corazón de mi gente”.

El catoirense prepara su gira de 2023 en California.

El catoirense prepara su gira de 2023 en California. / FdV

Lo cierto es que Roi Casal se emplea a fondo para sacar adelante este trabajo de estudio que incluye temas que formarán parte de sus directos en 2023.

En próximos días se presentará el primer sencillo y se harán públicas las primeras fechas de la nueva gira.

Suscríbete para seguir leyendo