Arranca la esperada reforma del pabellón de Fontecarmoa

El proceso de licitación se abrió en el día de ayer y la ejecución es de siete meses

Interior del pabellón municipal de Fontecarmoa.

Interior del pabellón municipal de Fontecarmoa. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R. A.

La esperada reforma integral del pabellón de deportes de Fontecarmoa, en Vilagarcía, está algo más cerca de dejar de ser un simple proyecto para convertirse en una realidad. El Concello de Vilagarcía acaba de dar el pistoletazo de salida a esta actuación sacando a licitación la ejecución de los trabajos, en los que se van a invertir 1.703.874 euros. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 20 de diciembre para presentar sus ofertas. Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de siete meses, contando con el proceso de contratación y aguardando que no surjan imprevistos que puedan demorar los trabajos, la previsión inicial es que la renovada infraestructura deportiva pueda estrenarse en el transcurso del último trimestre de 2023.

La reforma integral del pabellón principal de Fontecarmoa es una obra de gran envergadura que incluye la reparación de la estructura, la sustitución de la cubierta, la mejora y acondicionamiento interior del pabellón, así como la instalación de sistemas de energía fotovoltaica, la renovación de la instalación eléctrica y la climatización. La elevada inversión que requiere se financia en su mayor parte con fondos propios, ya que el Concello aporta 1.353.874 euros y la Secretaría Xeral para o Deporte 350.000.

El proyecto tratará de resolver todas las carencias y deficiencias que presentan actualmente las instalaciones construidas hace menos de 40 años, especialmente en materia de humedad y condensación, que dificultan la práctica deportiva. Así, además de la estructura e instalaciones, también se renovará la zona de vestuarios, aseos y el perímetro de la cancha; y las nuevas instalaciones fotovoltaica, eléctrica y de climatización permitirán que el renovado pabellón cumpla los compromisos de la Axenda 20-21 y suba cuatro niveles en la escala de eficiencia energética, pasando a situarse en la categoría A. La realización de esta actuación fue un compromiso del grupo de gobierno para dar respuesta a una importante demanda de los clubes deportivos que utilizan esas dependencias y que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo todas sus carencias.

Suscríbete para seguir leyendo