Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía adjudica a una empresa la investigación del vertido de combustible a la red de alcantarillado

La junta de gobierno contrató los trabajos por 1.815 euros | La filtración, que llega a la vía pública, fue detectada por vecinos de Doutor Tourón

Vecinos del edificio de Doutor Tourón afectado, en el pleno. Iñaki Abella

La junta local de gobierno del Concello de Vilagarcía ha adjudicado –por 1.815 euros– a la empresa especializada Hera Holding Hábitat Ecología y Restauración Ambiental los trabajos de estudio y recogida de datos necesarios para poder investigar el origen del vertido de combustible que inicialmente afectaba a un edificio situado entre Doutor Tourón y Rodrigo de Mendoza y que posteriormente también lo hizo a la red pública de alcantarillado, tal y como confirmó en el pleno del pasado mes de octubre la portavoz del gobierno, Tania García. Así, los socialistas cumplen el compromiso adquirido con los vecinos afectados y dan cumplimiento al acuerdo plenario.

La adjudicación del contrato se realizó la semana pasada y el jueves la concejala de Urbanismo, Paola María, se reunió con los residentes del bloque de viviendas para informarles de la medida adoptada por el Ayuntamiento. “El resultado de este estudio determinará el nivel de concentración de hidrocarburo existente en el subsuelo de la zona, así como las siguientes actuaciones que se deberán adoptar para determinar el origen del vertido y poner fin a las filtraciones”, explican desde Ravella.

El problema se detectó en un pozo freático situado en el sótano de un edificio de Rodrigo de Mendoza la pasada primavera. Los vecinos solicitaron ayuda al Concello pero como en un inicio era un asunto de índole privada, la única colaboración municipal sería la de asesoramiento sobre las posibles medidas a seguir. Fue una vez que el gasoil llegó al alcantarillado cuando el gobierno se comprometió a averiguar el origen.

Compartir el artículo

stats