Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa investiga la aparición de un vertedero incontrolado de residuos en Con do Forno

El Concello advierte de las sanciones y espera que se trasladen al punto limpio

Vertedero incontrolado localizado en A Illa.

Personal de la Concejalía de Servizos de A Illa se encarga estos días de la retirada de un vertido puntual aparecido en el entorno de Con do Forno, donde se depositaros restos de electrodomésticos y otros residuos. Operarios del mismo departamento retiraron hace unos días otro vertedero en una playa del municipio.

Tanto el edil de Servizos, Luis Arosa, como la edil de Medio Ambiente, Gabriele von Hundelshausen, hacen un llamamiento a la población para que utilicen tanto el punto limpio como el servicio de recogida de voluminosos a domicilio.

Con solo una llamada es suficiente para que personal municipal se desplace al domicilio particular en el que haya que recoger los enseres, encargándose de su tratamiento hasta su traslado a la planta de reciclaje correspondiente.

Las instalaciones están también a disposición de la ciudadanía para que pueda deshacerse de colchones viejos, pinturas, pilas, disolventes y restos de poda. En el caso de este último residuo, allí será triturado para la obtención de estructurante que será empleado tanto en los centros de compostaje comunitarios como en los composteros particulares. La intención del Concello es evitar que los restos de poda acaben siendo quemados en las fincas o saturando los contenedores, evitando así emisiones innecesarias a la atmósfera al tiempo que se saca provecho de un recurso tan valioso como es la biomasa.

“Si de algo podemos presumir en A Illa es de estar siempre entre los municipios mejor situados en cuanto a cifras de reciclaje”, apunta el edil de Servizos, Luis Arosa. “No es habitual que se produzcan vertidos incontrolados, más bien suelen ser casos aislados, pero es que no tiene que haber ninguno. Mantener limpios nuestros montes en las costas es una responsabilidad de todos”, concluye.

Compartir el artículo

stats