Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El proyecto artístico de La Platanera cumple una década de actividad en A Illa

El espacio, ampliado recientemente, acogerá una pequeña performance para celebrar el aniversario en el que se fusionarán varias acciones

Andrea Fernández durante uno de sus talleres en La Platanera.

Hace diez años, una jovencísima Andrea Fernández decidía dar un vuelco a su vida y apostar por sacar adelante el proyecto que su corazón pedía. La isleña creó en ese momento La Platanera con la intención de que fuese un pequeño taller artístico, vinculado sobre todo a actividades de serigrafía. Para ello acondicionó el pequeño almacén que utilizaba su abuelo para guardar los aparejos de pesca en la zona de Os Castriños para comenzar con su proyecto.

Una década después, aquel pequeño taller se ha convertido en un proyecto de vida que es admirado y conocido por muchas personas, que no solo han descubierto el arte que desprende este espacio, sino que también han encontrado en A Illa uno de esos paraísos inesperados que siempre acaba sorprendiendo.

Fernández celebra esta tarde esa década de esfuerzo, en el que se han cumplido gran parte de sus sueños, fusionando diferentes variantes artísticas, como a ella siempre le ha gustado. La iniciativa, que contará con la asistencia de medio centenar de personas, arrancará sobre las 16.30 y contará con la presencia del dúo poético-musical Adaolado, formado por María Lado y Lucía Aldao, a las que se unirá el dj Tristón. Todas las actividades se llevarán a cabo en varias estancias del proyecto La platanera, entre ellas, el jardín, siempre y cuando las condiciones meteorológicas acompañen. En este décimo aniversario van a participar muchas personas que pasaron por actividades como los retiros de verano y que descubrieron un espacio único para disfrutar del arte y de la naturaleza de A Illa.

Compartir el artículo

stats