Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG de Meis define los cuatro primeros puestos de su candidatura

Xoán Manuel Vázquez repite como aspirante a la Alcaldía

Desde la izquierda, Sandra Fariña, Xoán Manuel Vázquez, Serafín Melón y Sandra Carballa. | // CEDIDA

Xoán Manuel Vázquez Sevillano volverá a ser el candidato del Bloque Nacionalista Galego a la Alcaldía de Meis. Le acompañan, en los primeros puestos de la lista, Sandra Carballa, Serafín Melón y Sandra Fariña. Este primer tramo de la candidatura fue aprobado por unanimidad por la asamblea local.

Xoán Manuel Vázquez es licenciado en Filosofía y graduado en Criminología, y profesor de Secundaria. Lideró el proyecto nacionalista en 2019, y en ese momento su voto permitió deshacer el empate a concejales entre el PSOE y el PP. Vázquez inclinó la balanza hacia los socialistas, y durante los primeros años de mandato mostró una muy buena sintonía con el equipo dirigido por Marta Giráldez.

Sin embargo, en los últimos meses esa relación se enfrió considerablemente, y ambos dirigentes se han intercambiado duras descalificaciones. Si, una vez más, el resultado de las elecciones municipales es muy apretado, el BNG podría ser de nuevo decisivo en la configuración del nuevo gobierno.

Los siguientes puestos de la lista

En los siguientes puestos de la lista irán Sandra Carballa, en el número 2, y Sandra Fariña, en el 4. Ambas ocuparon ya estas mismas posiciones en la candidatura del Bloque de mayo de 2019. Sandra Carballa es presidenta de la asociación O Xaramelo, organizadora de la feria de semillas de Mosteiro, y Sandra Fariña es vocal de la comunidad de montes de San Salvador.

En el puesto 3 de la lista irá Serafín Melón, presidente de la comunidad de montes de Armenteira, y que también fue en su día presidente del club de fútbol de Armenteira y miembro de la comisión de fiestas. “Es gente que conoce muy bien el Concello, y que trabaja codo con codo con los ciudadanos en los más diferentes ámbitos”, señala el BNG en un comunicado.

Los nacionalistas aspiran a, “un cambio en las formas de hacer política, que solo puede venir de la mano de una Alcaldía del BNG”. Entre sus propuestas para el municipio citan el taxi a demanda, las sendas peatonales y para bicicletas, descentralizar la programación cultural y crear rutas turísticas con las iglesias románicas o los monumentos megalíticos del concello.

Compartir el artículo

stats