Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor forma de aprender música: probando instrumentos en O Grove

Cacabelos recuerda que se imparten clases a los mayores de 4 años ELa matrícula en las distintas disciplinas está abierta para iniciar el curso

Los alumnos de cuatro centros de Primaria de O Grove en la presentación. FDV

Medio millar de alumnos de los cuatro colegios de Primaria de O Grove visitaron este viernes el flamante Auditorio de la localidad donde tuvieron oportunidad de conocer la oferta educativa de la Escola de Música, cuya matrícula esta abierta aunque ya han cubierto 70 plazas de distintas disciplinas.

El alcalde José Antonio Cacabelos insistió en que se trata de una actividad formativa para todos los públicos, que no está limitada a los estudiantes. “Quien tenga inquietudes musicales y quiera aprender a tocar un instrumento tiene posibilidad de matricularse; la única condición es ser mayor de 4 años”, explicó.

En la Escola se ofrecen cursos de música en movimiento, lenguaje musical, clarinete, canto, violoncello, violín, percusión, guitarra y piano, entre otras. Las tres últimas disciplinas tienen ya la matrícula cerrada.

En la presentación del viernes, los estudiantes disfrutaron de una actividad didáctica sobre instrumentos de viento, en la que además de aprender sus peculiaridades tuvieron la oportunidad de intentar sacarles sonido.

La actividad, conducida por el director de la Escola y el jefe de estudios contó con la participación de seis músicos de viento, que ofrecieron un concierto didáctico a los estudiantes, les animaron a tocar e hicieron una interpretación conjunta de varias piezas con el objetivo de acercar la música a los niños de un modo dinámico y divertido, haciendo hincapié en los instrumentos de viento, pues son los menos conocidos.

Compartir el artículo

stats