El Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova de Arousa ha organizado para este mes un total de nueve cursos de formación para facilitar el acceso al mercado laboral de los alumnos y a las empresas la posibilidad de contratar trabajadores especializados.

El primero de los cursos que se va a impartir en el pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, será de gestión y control del aprovisionamiento, un curso AFD que comienza el próximo día 9. Tres días después dará inicio otro de carretillero, mientras que el de aplicador de fitosanitarios, una formación muy demandada, finaliza su inscripción el día 17.

Cajero-reponedor, manipulador de alimentos, un segundo de carretillero, organización de transporte y distribución, operador de grúa hidráulica y charcutero serán el resto de cursos que se van a impartir en un inmueble que se recuperó para centrarse en estas labores después de ser intervenido por la Audiencia Nacional a la familia Charlín.

Las personas interesadas pueden inscribirse enviando sus datos personales por mensaje privado e indicando el curso que desean realizar. La inscripción permanecerá abierta hasta las 14.00 horas del día anterior al inicio de la actividad.

El Centro de Desenvolvemento Local se ha convertido en uno de los puntos más importantes de formación en la comarca de O Salnés, con colaboraciones con un buen número de entidades, como Cogami, y acogiendo actividades como el Coworking organizado por la Xunta.