Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pichi, aclamado y emocionado a su llegada a O Grove

El solidario ciclista ya está en casa

Pichi, visiblemente emocionado, al ser recibido por su gente en A Lanzada. FdV

Vecinos, familiares y amigos –al igual que enfermos de cáncer que no quisieron perderse la cita– recibieron esta tarde a Pichi como un héroe en A Lanzada, acompañándolo en el tramo final de su peregrinar.

Completó finalmente 4.830 kilómetros, no los 5.300 que había calculado en un principio, ya que tuvo que ir alterando la ruta a medida que avanzaba desde Noruega.

Algunos de los vecinos que esperaban a Pichi esta tarde. FdV

Lo hizo dando pedales para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de O Grove, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de colaborar con la causa apadrinando algunos de los kilómetros que hizo, a partir de un euro y a través del enlace www.migranodearena.org/widget/pedaleando-contra-el-cancer.

Si lo prefieren, pueden ingresar sus donativos directamente en la entidad crediticia Abanca, con la referencia “Pedaleando contra el cáncer” y la cuenta ES76-2080-5401-5430-4020-3035.

Pichi completa en Santiago su reto más solidario: 5.300 kilómetros contra el cáncer

Algunos, quizás por insensibilidad, incompetencia o porque no padecieron cáncer ni tuvieron a nadie cerca que lo padeciera, parecen no ser capaces de entender la proeza que acaba a de realizar Juan Prieto Cacabelos, “Pichi”.

Pichi en la plaza de O Corgo, esta tarde. FdV

Tanto esos como todos los demás deben saber que este grovense recorrió esos cerca de 5.000 kilómetros a pedales para dar visibilidad a la enfermedad, para arropar anímicamente a los enfermos y a sus familiares y, sobre todo, para recaudar fondos con los que ayudarles.

264

El diario de Pichi: en bici desde Noruega para luchar contra el cáncer Manuel Méndez

Una ayuda que se canaliza a través de la delegación en O Grove de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), donde sí saben, al igual que la mayoría de los grovenses y el conjunto de la sociedad, apreciar el esfuerzo realizado por este hombre de 57 años que inició su andadura hace más de 40 días en las tierras de los vikingos noruegos.

Un hombre, dicho sea de paso, que bien se merece un reconocimiento por parte de su pueblo natal, cuyo nombre ha paseado con orgullo, una vez más, por media Europa.

Compartir el artículo

stats