Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charlín tranquiliza a las empresas de Sete Pías: las cámaras de vigilancia sí funcionan

Apunta que llevan en servicio desde 2015 de forma ininterrumpida

Xurxo Charlin (izquierda), y el alcalde, Samuel Lago, en el polígono de Sete Pías INAKI ABELLA DIEGUEZ

El concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, respondió ayer a preguntas de FARO que las cámaras de vigilancia del polígono industrial de Sete Pías están funcionando con normalidad. El BNG de la localidad emitió el lunes un comunicado en el que sostenían que el sistema de seguridad no funcionaba desde hace siete años, pese a los anuncios del propio Charlín.

El edil del gobierno ha replicado, a instancias de la prensa, que esto es incierto, y aportó documentación que avala el funcionamiento de las cámaras en distintos momentos de 2020, 2021 y el pasado mes de septiembre. “Salvo fallos técnicos puntuales, las cámaras han estado funcionando siempre”, aseveró Charlín.

En este sentido, el edil ha enviado un mensaje de tranquilidad tanto a las empresas ubicadas en Sete Pías como a los trabajadores y clientes, plateando que el dispositivo está operativo.

El BNG afirmó que los equipos estaban apagados después de que una empresa de transportes denunciase el robo de gasoil de un camión. Sobre esto, Charlín plantea que el Ayuntamiento nunca puede ceder las imágenes grabadas a un particular.

“Los únicos que tienen acceso a las grabaciones son el jefe de la Policía Local y el informático, y nunca se las proporcionamos a particulares. Se las entregamos a la Guardia Civil cuando nos las solicitan”, explicó el concejal responsabe de poner en marcha este sistema en 2015.

Compartir el artículo

stats