Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María de la O Fernández, en el centro, en un acto de partido.INAKI ABELLA DIEGUEZ

Podemos Vilagarcía perfila los primeros nombres de su lista para las municipales

La candidata a la Alcaldía será María de la O Fernández

Podemos Vilagarcía ha convocado un proceso de primarias para la elección de su candidatura a la Alcaldía, y únicamente se presentó la encabezada por la actual concejala de Marea da Vila-Podemos, María de la O Fernández. A pesar de concurrir al proceso un único equipo, habrá votaciones entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. Los resultados se conocerán un día después.

Junto a María de la O Fernández González, el número 2 de la lista lo ocupa Verónica Hermida, actual portavoz de Podemos Galicia, y el 3 será Pedro Falcón, portavoz de Podemos Vilagarcía. Otras personas del grupo son Juan Manuel da Silva, que fue el primer secretario que tuvo Podemos en la ciudad, o incorporaciones más recientes, como la de María Mollineda.

María de la O Fernández destaca que Marea da Vila presenta un equipo “que apuesta claramente” por las mujeres y los jóvenes, pues entiende que es un proyecto con largo recorrido.

El grupo ha entrado también en contacto con personas ajenas por el momento a Podemos Vilagarcía, pero que estén dispuestas a participar en el proyecto político de la formación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.