La iglesia de San Benito de Fefiñáns acogió hoy una boda que no pasó desapercibida en Cambados, puesto que hay 300 invitados, procedentes de una quincena de países de Europa, América y África.

La cambadesa Beatriz Olga Carballo Piñeiro, analista de riesgos del Banco de España, y el ingeniero madrileño Francisco Javier Mayandía Aguirre sellaron su unión matrimonial en torno a las 13.00 horas, poco después de que fueran recibidos en la plaza de Fefiñáns por los músicos del grupo Xironsa.

Entre los invitados al enlace se encuentran el viceministro del Interior de Argentina, altos mandos de los tres ejércitos españoles y miembros de la carrera judicial.

Beatriz Piñeiro se licenció en Derecho en la Universidade de Santiago, pero continuó su formación en la Carlos III de Madrid, en la que obtuvo un máster en telecomunicaciones y protección de datos. Desarrolló su carrera profesional en la capital de España, donde vive actualmente y donde conoció a Francisco Mayandía.

Ingeniero de profesión, el novio es hijo de Antonio Mayandía Fernández, ingeniero de telecomunicaciones y coronel del Ejército de Tierra en la reserva. Mayandía Fernández estaba al mando de la policía española del Sáhara cuando se inició el proceso de descolonización.

Tras el oficio religioso en Fefiñáns, que cantó la coral Santa Mariña y que presidió el cura párroco, José Aldao, la comitiva nupcial se desplazó a la finca Atlántida, de O Grove, donde veraneó el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.