Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Merchi Álvarez podrá viajar a Corea

La cambadesa no ha reunido los 80.000 euros que necesitaba, pero sí lo suficiente para recibir una nueva sesión del tratamiento

Mercedes Álvarez, en el centro, con dos técnicas de Cocán. | / NOÉ PARGA

La cambadesa Mercedes Álvarez ha reunido el dinero suficiente para recibir otra sesión del tratamiento para la atrofia muscular espinal (AME) al que se está sometiendo en un hospital de Corea del Sur. Mercedes Álvarez necesita 80.000 euros para costear un año completo de terapia, pero como todavía está lejos de juntar esa cantidad, llegó a un acuerdo con el hospital asiático.

Así, el centro sanitario le permite repartir los pagos, de modo que podrá tratarse ya, con carácter inmediato, y esto le permitirá disponer de unos meses de colchón mientras reúne el resto de dinero. “Ahora estoy con todo el papeleo, así que en cualquier momento me voy”.

Oubiña acogerá el día 16 un taller solidario para mejorar la convivencia con las mascotas

decoration

Mercedes Álvarez hizo el anuncio en la presentación de un taller solidario organizado por la empresa Cocán, que se desarrollará el 16 de octubre por la mañana en el centro cultural de Oubiña, y cuya recaudación irá destinada a una nueva fase del tratamiento de la cambadesa en Corea.

En la actividad, monitores especializados explicarán cómo mejorar la convivencia con los animales de compañía. Así, ayudarán a entender las señales de comunicación que emiten los perros, a reconocer sus síntomas de malestar emocional o cuáles son las mejores formas de jugar con una mascota.

La entrada es gratuita, pero habrá una hucha en la puerta donde dejar donaciones a favor de Mercedes Álvarez. Se permite acudir al taller con el propio perro, para hacer juntos los trabajos propuestos por los monitores, pero en este caso las plazas son limitadas. Por ello, hay que inscribirse, en el correo electrónico cocan. intervenciones@gmail. com o en el teléfono 655 100 269.

Compartir el artículo

stats