Un vecino de A Illa que responde a las iniciales J.O.O., de 29 años, fue detenido el pasado fin de semana en Vilagarcía como supuesto autor de una agresión a dos agentes de la Policía Local. Según consta en el parte policial, los funcionarios localizaron al joven conduciendo por la ciudad minutos después de haberlo multado por aparcamiento indebido en una zona reservada para personas con movilidad reducida y por circular sin seguro.

Golpe en un ojo

El conductor intentó huir en el vehículo, pero fue interceptado en la plaza Doutor Carús. "Se negó reiteradamente a identificarse e, insultando y amenazando a los agentes, salió del coche en actitud muy agresiva, empujando a uno de ellos y propinándole un golpe en un ojo", relatan fuentes municipales.

Ante los intentos de reducirlo, el hombre opuso "resistencia activa grave, golpeando a los dos agentes".

Otros jóvenes que se encontraban en el entorno, amigos del arrestado, intentaron impedir su detención, por lo que la policía pidió el apoyo de una segunda patrulla. Los dos agentes presentaron parte de lesiones.

Trasladaron al detenido al centro de salud, donde fue atendido y posteriormente entregado a la comisaría de Policía Nacional. En el acta queda reflejado que no fue posible realizarse un test debido a su resistencia. "Los agentes constatan que el detenido presentaba signos externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol o del consumo de sustancias estupefacientes". Los hechos ocurrieron el sábado por la noche.