Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta autoriza al Concello la recuperación de las 55 plazas del comedor escolar

Este año se ofertaron solo a 44 comensales | El alcalde Viéitez apostó por este objetivo

La Xunta autoriza al Concello de Meaño a recuperar las 55 plazas que existían antes el comedor de Coirón-Dena, número que se había reducido a 44, lo que dejaba sin acceso al servicio para este curso a una veintena de familias que lo habían solicitado para sus hijos.

Se trata de un anuncio del que se hace eco el gobierno local, a través de un comunicado en el que afirmaba que “la propuesta cursada por el alcalde Carlos Viéitez supone un incremento del 25 por ciento de las plazas en un servicio municipal atendido por tres trabajadores de la plantilla local”, y que “la finalidad es atender todas las solicitudes para el comedor”. Según explica el Concello meañés se trata de una autorización verbal, pendiente ahora del trámite en el Consello de la Xunta para la modificación del convenio.

En el comunicado se apunta que “en previsión de esta situación (en relación a las 44 plazas citadas), el alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, junto con la ANPA y la dirección del CEIP Coirón, comenzaron los trámites con la Consellería de Educación para agilizar la ampliación de plazas”. El regidor incide en el “importante esfuerzo que supone para el Concello la prestación de este servicio de titularidad municipal por la última reforma laboral”.

En total, el comedor de Coirón había recibido para ese curso 72 solicitudes, de ellas 12 descartadas al presentarse fuera del plazo fijado. De las 60 restantes, solo pudieron acceder a la plaza 44 alumnos, por el límite habido.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.