Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados mejora las infraestructuras de Sete Pías para atraer nuevas empresas

La última actuación permite renovar el asfalto de varias calles del polígono, que se encontraban en pésimo estado

Obras de asfaltado en una de las calles del polígono industrial de Cambados Iñaki Abella

Gas, fibra y asfaltado de calles. Estos son tres de las actuaciones que el Concello de Cambados ha desarrollado en los últimos tiempos en el polígono industrial de Sete Pías para mejorar sus infraestructuras y servicios a fin de convertirlo en atractivo para la instalación de empresas. La última de las actuaciones que se está desarrollando en el polígono es el asfaltado de las calles de Concepción Arenal, María Pita y María Castaña. Estas obras fueron ayer visitadas por el alcalde, Samuel Lago, y el edil de Facenda, Xurxo Charlín, para explicar que se trata de “la penúltima fase de pavimentación de Sete Pías”, explicaba ayer el regidor.

Se trata de una inversión de 115.000 euros que es asumida al 80% por la Consellería de Industria y que tiene un plazo de ejecución de un mes, aunque se espera que pueda estar finalizada en los próximos días. “La zona tenía un pavimento en deficiente estado, lo que dificultaba la circulación”, explica Lago, a lo que Charlín añadió que “se trata del asfaltado de unos 10.000 metros cuadrados de viales”.

Queda pendiente la renovación de un último vial en el polígono, aunque esta se acometerá en una futura fase, al tratarse de una calle en la que están instaladas un menor número de empresas.

Lago y Charlín sacaron ayer pecho del esfuerzo que está realizando el Concello de Cambados para dotar de servicios al polígono industrial, donde “se han invertido más de un millón de euros”.Así, en los últimos tiempos se han rematado las aceras, se han instalado cámaras de vídeovigilancia para mejorar las seguridad y se ha colocado fibra para garantizar a las empresas una conexión adecuada. A ello hay que añadir los asfaltados que se están haciendo y la llegada del gas natural al polígono para conseguir que las empresas asentadas en él puedan ser más competitivas.

Charlín recordó que la llegada del suministro de gas estaba estancado desde el año 2012 pese a ser muy demandado por las empresas para su proceso de producción. El Concello consiguió que ese déficit se paliase el pasado año, por lo que las empresas ya tienen la oportunidad de conectarse al suministro.

El alcalde y el edil insisten en la necesidad de dotar al polígono de este tipo de infraestructuras ya que “es como se consigue atraer a las empresas”. De hecho, pese a no estar conectado directamente con la autopista o con una vía de alta capacidad, está prácticamente completo, creando una importante bolsa de empleos en el municipio.

El Concello también ha licitado la sustitución de todo el alumbrado público del polígono con el objetivo de instalar bombillas de bajo consumo y conseguir ahorrar entre un 60 y un 65% en la factura de la luz.

Compartir el artículo

stats