Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Castro retoma el curso en su unidad de voluntariado

La discriminación por edad o edadismo será una de las principales novedades en el programa que se inicia mañana

Integrantes del comité asesor de expertos de la Unidade de Voluntariado de O Castro.

Implicada desde hace años con el voluntariado, y en especial, ayudando a las personas mayores, la asociación cultural O Castro de Baión, en Vilanova de Arousa retomará mañana, a partir de las 19.00 horas, con el curso de la Unidade de Voluntariado, un curso que va a estar cargado de novedades.

Así, en esta inauguración se van a presentar programas de envejecimiento activo en el rural, centrado en la unidad de mayores, o el de Con Eles, destinado a personas con discapacidad. Además, en esta primera jornada se va a dar una charla sobre edadismo, un concepto actual pero de calado muy profundo, ya que es el nombre que se le da a la discriminación por cuestiones de edad.

La inauguración del curso viene precedida por la reunión trimestral del comité asesor de expertos con el que cuenta la unidad de voluntariado, entre los que destacan personas del mundo de la sanidad, de los servicios sociales y de la cultura, responsables de las mejoras en los programas que se realizan cada año. La reunión se celebró la pasada semana y ha traído como consecuencia una largo listado de ideas que se van a tratar de poner en marcha a lo largo del año.

José Sabarís, presidente de O Castro de Baión será el encargado de hacer la presentación del nuevo curso, adelantando todas las líneas de actuación que se van a desarrollar y animando a los vecinos de la parroquia y de las diferentes municipios limítrofes a participar de forma activa en esta iniciativa.

Esa llamada también está activa para las personas que deseen colaborar con la Unidade de Voluntariado, con el fin de que acudan a la jornada de puertas abiertas para conocer el centro.

La inauguración arrancará alas 19.00 horas, con la recepción de los asistentes y la presentación de la Unidade de Voluntariado a cargo de José Sabarís. Alicia Porto se encargará de proyectar la iniciativa conjunta con Con Eles , mientras que Fátima Rey hará lo propio con el programa de envejecimiento activo en el rural. Una charla sobre el Edadismo y un decálogo de buenas prácticas pondrán fin a las jornadas. Los Amigos do Acordeón amenizarán la sobremesa y se servirá una chocolatada a todos los participantes.

Estas actividades serán en la casa da cultura de Baión, donde se ha venido desarrollando en los últimos años, al tratarse de un lugar mucho más amplio que la sede de Os Carballos de la asociación O Castro.

Compartir el artículo

stats