Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRIBUNA LIBRE

Ana Granja: "El éxito del deporte es el éxito de Vilagarcía"

Ana Granja, portavoz del PP de Vilagarcía. FdV

"Hace una semana, mientras disfrutaba del Torneo EncestaRías, varias reflexiones ocuparon mi mente entre partido y partido.

Y no pude evitar pensar en el enorme trabajo que hay detrás de competiciones como esta y en si se hace lo suficiente por ayudar a esos clubes locales que se dejan la piel en traer el mejor deporte a Vilagarcía.

¿Realmente somos conscientes de los grandes beneficios que supone la actividad deportiva para la ciudad?

Beneficios que van mucho más allá de lo deportivo, puesto que hablamos de eventos que traen a gran cantidad de gente que se aloja en nuestros hoteles, consume en nuestra hostelería y compra en nuestro comercio. Hablamos de deporte, pero también de turismo y economía.

Vilagarcía necesita un proyecto de ciudad que tenga el deporte como un pilar básico, y para conseguirlo hay que tener la voluntad y capacidad que han brillado por su ausencia en la gestión de Miro Serén al frente de la concejalía de Deportes durante los últimos siete años.

De ahí que en Bamio tengamos un pabellón desaprovechado que clubes como el de gimnasia rítmica Vilarousa se rifarían por disfrutar.

Otros ejemplos de esa mala gestión son la ausencia de una rampa de acceso al pabellón de Fontecarmoa II, pese a que fue aprobada por el pleno hace tres años, y la escasa iluminación en su entorno.

Detalles pequeños pero vitales para que podamos presumir de unas instalaciones deportivas en condiciones y atractivas para los equipos y la afición.

Ejemplos que evidencian que, mientras cada vez son más los clubes que quieren apostar por Vilagarcía y demandan espacios donde desarrollar su actividad, desde el Concello no se les da apoyo.

Por lo que considero que ha llegado el momento de darle un vuelco a esta situación y de apoyar al deporte local como se merece. Porque cuanto mejor les vaya a ellos, mejor le irá a Vilagarcía.

Porque Vilagarcía es deporte, y no podemos continuar dándole la espalda a esta realidad.

Desde aquí también quiero expresar todo mi agradecimiento a deportistas, equipos y organizadores por no tirar la toalla, a pesar de las dificultades.

Pero, sobre todo, mi enhorabuena por tantos éxitos que son tan suyos como nuestros.

Porque el éxito del deporte es el éxito de Vilagarcía".

(*) Ana Granja es portavoz del PP de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats