Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operarios de A Illa colocando el parque de calistenia en O Bao. | // IA

El Concello instala el primer parque de calistenia en el Centro de Usos Náuticos

La inversión ha sido asumida al 50% por el GDR y el ayuntamiento local

Operarios municipales se encuentran trabajando en las inmediaciones del Centro de Usos Náuticos de A Illa de Arousa para completar el parque de calistenia que se va a crear en esa zona. Esta instalación tiene por objetivo complementar la oferta deportiva de este inmueble que se construyó como sede de la Escola de Navegación Tradicional y el Club de Piragüismo. En total, se van a invertir 24.000 euros en barras para hacer calistenia, es decir, gimnasia con el propio peso.

Luis Arosa, edil de Obras do Concello de A Illa reconoce que “se trata de una modalidad muy física que está en auge en estos momentos y queremos que se vaya extendiendo su práctica. Las barras cuestan hasta con un sistema que permite utilizar los móviles, “sea para colgar fotos en el Instagram de los ejercicios como para buscarlos mientras se están practicando”. Los soportes en los que se van a poder dejar los móviles también contarán con un sistema de altavoz para ampliar los sonidos.

A mayores, las barras contarán con un código QR en el que explican los ejercicios que van a realizar y que tendrán tres niveles de dificultad. No se descarta que, en un futuro, se pueda acometer una obra similar en otro punto de A Illa, sobre todo, aprovechando las sendas peatonales que posee el municipio.

Tendrá piso de caucho para amortiguar las posibles caídas que se registren mientras se practican ejercicios, y cada uno de los aparatos incluirá sujeciones para el teléfono, a fin de que los usuarios puedan ver los ejercicios que deben hacer, ya que en internet existe un amplio surtido de ellos, sin necesidad de contar con un monitor. Los elementos a instalar también están diseñados para diferentes niveles de conocimiento, desde el novato al experto. El de A Illa será el tercer parque de estas características después del de Vilagarcía y O Grove.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.