La Policía Local de Vilagarcía interceptó el miércoles a mediodía a un joven que presuntamente circulaba todos los días en sentido prohibido y “a gran velocidad”, según los vecinos.

El Ayuntamiento explica que la localización de A.F.S., de 25 años, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue fruto de una denuncia vecinal que la Policía Local pudo saber que esta persona realizaba todos los días el mismo recorrido a la misma hora e infringía las normas de circulación en la calle Ibérica, de Carril, al circular presuntamente por la vía de un solo sentido en dirección prohibida y a una velocidad excesiva, “lo que generaba graves riesgos tanto para el resto de conductores como para los peatones”, manifiesta la administración municipal.

La Policía verificó que el coche tenía la ITV caducada desde hace casi un año

Los vecinos de la zona también entregaron a la Policía Local la matrícula del coche, y tras las pertinentes averiguaciones, los agentes pudieron saber que el propietario tenía suspendida la licencia de conducir y que la ITV del vehículo había caducado hacía casi un año.

Dada la pauta indicada por los vecinos, una patrulla policial le esperó el miércoles en el lugar y horario habitual de paso, consiguiendo detenerle cuando, alertado por la presencia de los agentes, “intentaba evitar adentrarse en la calle en sentido prohibido”, añade el Ayuntamiento. Tras interceptarle, los guardias comprobaron que la persona que conducía era efectivamente el propietario del vehículo y que, por tanto, estaba inhabilitado para conducir coches por tener la licencia suspendida.

En el momento en que fue parado, varios vecinos de la calle salieron a sus balcones confirmando a los agentes que ese vehículo cometía todos los días la misma infracción. Al parecer, según explicaron los agentes, el conductor hacía el recorrido todos los días a la misma hora al volver de su lugar de trabajo, en Rubiáns, para dirigirse a su domicilio en Carril.

Supuestamente, al estar inhabilitado para conducir y para evitar ser detectado por la Policía, tomó la red de carreteras secundarias que cruzan Trabanca Badiña, A Torre y Trabanca Sardiñeira para llegar a su destino, teniendo que incurrir en la infracción de circular en sentido prohibido por dicho calle Ibérica.

A.F.S. fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, además de la denuncia por no haber pasado la ITV.