Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los catoirenses recuerdan a los concejales muertos en 2018 y 2019

Eduardo Touriño y Carlos Castaño perdieron la vida en accidente en apenas cuatro meses

Carlos Castaño y Eduardo Touriño, los ediles fallecidos en 2018 y 2019 que el pueblo de Catoira quiere homenajear.

El pueblo de Catoira se dispone a rendir un sentido y merecido homenaje a dos de los vecinos más emprendedores que había parido este pueblo en las últimas décadas. Dos hombres muy conocidos y queridos en la localidad vikinga que fallecieron a finales de 2018 y principios de 2019.

Se trata de Eduardo Touriño y Carlos Castaño, ambos concejales del PSdeG-PSOE y uno de ellos llamado a ser el sustituto natural del actual alcalde, Alberto García.

Pero sendos accidentes truncaron la vida y esperanzas de estos catoirenses en el plazo de apenas cuatro meses.

Muchos los recordarán el sábado que viene, cuando, a eso de las 18.30 horas y en el campo de As Lombas que tan bien conocían, se celebre un partido de fútbol en su memoria que enfrentará al Catoira SD con el club de fútbol Bamio.

La convocatoria del homenaje.

La convocatoria del homenaje.

Será el momento de pensar en aquellos dos hombres que fallecieron siendo aún muy jóvenes y de la forma más inesperada, uno practicando kitesurf, en A Illa, y el otro atropellado cuando repartía el pan en el municipio vikingo.

Fue a finales de septiembre de 2018 cuando perdió la vida el que era número 3 de la lista del PSOE, Carlos Castaño Ferreirós, a los 41 años de edad.

Encontró la muerte mientras practicaba kitesurf –un deporte que dominaba– en la playa de O Bao (A Illa de Arousa), como consecuencia de una mala caída por una ráfaga de viento.

Menos de cuatro meses después falleció, a los 46 años, Eduardo Touriño Criado, padre de dos hijos y muy apreciado en el municipio. Estaba repartiendo el pan cuando fue arrollado por un camión.

Compartir el artículo

stats