Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia se descubre (naturalmente)

La comarca acogió los programas "Depoandainas" y "Bosques Terapéuticos"

Participantes en la caminata por la Ruta da Pedra e da Auga, ayer. Iñaki Abella

La Diputación de Pontevedra quiso que los ciudadanos disfrutaran ayer de algunos de los parajes más espectaculares de la provincia. De ahí que organizara nuevas actividades centradas en el senderismo y el contacto con la naturaleza y los espacios de interés patrimonial y cultural.

A modo de ejemplo, el ente provincial promovía una nueva edición de su visita a los llamados “Bosques Terapéuticos” y otra de las rutas del exitoso programa “Depoandainas”.

En el primer caso se hizo con la Ruta da Pedra e da Auga como escenario –al que acudió la diputada Iria Lamas–, y en el segundo, con punto de encuentro en la laguna de Valga conocida como Mina Mercedes.

La visita a Armenteira (Meis) del programa “Bosques Terapéuticos”, ayer. Iñaki Abella

Puede recordarse que con el programa “Bosques terapéuticos”, el gobierno que preside Carmela Silva apuesta por la relación entre las personas y el medio ambiente, tratando de conjugar en una misma actividad “naturaleza, ejercicio, cultura, historia y salud”.

La Ruta da Pedra e da Auga, en el Concello de Meis, es solo uno de los destinos elegidos, ya que este programa se extiende a otros como el Lérez (Pontevedra), la isla de Tambo (Poio), el río Eifonso (Vigo) y el parque de Carreirón (A Illa).

Participantes en una caminata que aboga por hábitos saludables desarrollada en Mina Mercedes. | // FDV

En cuanto a las “Depoandainas”, son rutas gratuitas que, como la que se desarrollaba ayer en Valga y las programadas en Oia, Meis y Baiona, buscan “que los participantes sientan la naturaleza y conozcan el entorno cultural de la provincia mientras caminan por sus senderos”.

Es una propuesta para todos los públicos que, detallan en la Diputación, “apuesta por la actividad física como forma de vida” y un buen modo de “conocer y descubrir la variedad patrimonial” de la provincia.

Compartir el artículo

stats