Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una feria para encontrar trabajo en Vilagarcía

La Cámara de Comercio organiza un evento el miércoles próximo con la presencia de 17 empresas

Eduardo Barros y Alba Briones, en la presentación de la feria, ayer. | // IÑAKI ABELLA

Un total de 17 empresas participarán en la feria de empleo PICE Vilagarcía 2022, que se celebra el miércoles próximo, 7 de septiembre, en el Auditorio municipal de Vilagarcía. El personal de recursos humanos de estas firmas recogerá los currículos vitales de los jóvenes que estén buscando trabajo, e incluso podrán hacerles entrevistas.

La feria se presentó ayer en el Ayuntamiento, con la presencia de la concejala de Promoción Económica y Empleo, Alba Briones, y del vicepresidente tercero de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, Eduardo Barros, ya que esta es la entidad organizadora. El evento se celebrará entre las 9.30 y las 14.30 horas.

“Durante esa mañana, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las vacantes laborales, entregar el currículo actualizado y realizar entrevistas con las empresas que estarán presentes”, explica la organización en un comunicado difundido tras el acto de presentación. Las firmas o asociaciones que se desplazarán a PICE Vilagarcía 2022 son: Gadis, Vegalsa-Eroski, Temporing, Activa Social, Nortempo, Adecco, Grupo Clave, Michael Page, Ader-Jobandtalent, Micofer-Starnaliza, Manpower, AJE Pontevedra, Isprox, Profand, Snindustrial, Eurofirms e Iberconsa.

También habrá dos talleres: uno sobre la FP dual, y otro sobre identidad digital y búsqueda de empleo

decoration

La asistencia es gratuita, pero eso sí se pide inscripción previa, que puede hacerse en la página www.camarapvv.com.

Los promotores explican que uno de los objetivos que se ha marcado la Unión Europea en materia laboral es el de reducir el paro juvenil, y que una de las medidas que se están poniendo en práctica son las ferias PICE, cuya finalidad es la de poner en contacto a los jóvenes inscritos en los programas de Garantía Juvenil con el mercado laboral.

En 2020 y 2021, la feria fue virtual debido a la pandemia, pero este septiembre regresa a su habitual formato presencial. En las últimas ediciones, medio millar de jóvenes entraron en contacto con empresas gracias a estas acciones.

La jornada se completa con dos talleres. El primero de ellos abordará la fórmula de la Formación Profesional dual, que tiene el incentivo de que ofrece prácticas laborales remuneradas; el segundo seminario se titula “No busques empleo: el trabajo te busca a ti”, y está centrado en la identidad digital.

Compartir el artículo

stats