Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentación del Valhalla Fest 2.0 en el Concello de A Illa.

Arce, principal reclamo del Valhalla Fest de A Illa

El evento musical se celebrará en el estacionamiento de O Bao el próximo sábado y las entradas cuestan 20 euros

Todavía sin apagarse las voces de Budiño y Tanxugueiras, el estacionamiento de O Bao, en A Illa de Arousa, acogerá el próximo sábado un nuevo evento musical, la segunda edición del Valhalla Fest, un festival que se traslada de Catoira al municipio arousano y que cuenta con un cartel atractivo de dj’s y músicos de rap.

Entre ellos destaca la presencia del rapero compostelano Pablo Arce que encabezará un cartel en el que se encuentran nombres como Diego Mariño, Javi Blanco, Albert González, Antón SC Groove Amigos, Elio Leirós, Kike Varela y el dj Álex Mochales. Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y el acceso al recinto tendrá un coste de 20 euros. El evento está organizado por Luxcoefuxco y se presentó esta semana en el Concello de A Illa. La elección de O Bao no ha sido una causalidad, sino que se fundamenta en la necesidad de contar con un espacio amplio, así como por el lugar en el que está ubicado.

La intención de la organización es ofrecer ocho horas de música, con el atractivo del rapero Arce y de otros músicos emergentes, como Javi Blanco o Elio Leirós, que están comenzando a sonar a nivel nacional. Entre los artistas se encuentran el dj local Álex Mochales, que durante la pandemia participó en varios eventos online para amenizar el confinamiento a través de redes sociales. De todas formas, la intención no es que el evento se convierta en masivo, por lo que la organización ha limitado a tan solo a 2.000 las entradas, las cuales ya se encuentran a la venta en la plataforma online woutick.es o a través de las redes sociales tanto de los organizadores como del festival. El evento cuenta con la colaboración de la discoteca local Yuma.

El regidor de A Illa, Carlos Iglesias, reconocía ayer que su Concello ha decidido apostar por el Valhalla Fest como una forma de complementar la amplia oferta cultural que ofrece, especialmente en eventos musical. Iglesias apunta que una de las cuestiones que les llevó a apoyar la celebración del festival “ha sido el plan de seguridad, muy completo, así que les prestaremos un pequeño apoyo logístico”.

La primera edición del Valhalla Fest tuvo lugar en Catoira el pasado año, convirtiéndose en uno de los eventos musicales más importantes de los que celebró el municipio con motivo de la Romaría Vikinga.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.