La isla grovense de A Toxa fue escenario esta tarde de un robo grupal, después de que los ladrones desvalijaran un autobús estacionado en el aparcamiento de O Redondo, un lugar despejado y de gran visibilidad donde suelen permanecer este tipo de vehículos mientras sus ocupantes recorren este emblemático destino turístico.

Sucedió a primera hora de la tarde, a escasos metros de lugares tan concurridos como los centros comerciales La Aldea y O Redondo.

Las víctimas fueron un grupo de granadinos que se alojan en un hotel de la ciudad de Pontevedra y se toparon la desagradable sorpresa al volver al bus, después de dar un paseo de apenas cuarenta minutos por la isla.

Algunos de los turistas granadinos cuyo autobús fue desvalijado. FDV

Un espacio, dicho sea de paso, que está a rebosar de visitantes en esta época del año y que dispone de servicio de seguridad privada.

Los propios viajeros, entre los que se encontraba un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, explican que los asaltante se llevaron, sobre todo, material tecnológico como tabletas, auriculares inalámbricos, altavoces “bluetooth” y aparatos similares.

El aparcamiento de autobuses de O Redondo, frente al centro comercial La Aldea y el de artesanía. FDV

Como también mochilas y otros objetos que los viajeros tenían con ellos en esta expedición a O Grove, pero habían decidido dejar en el bus mientras daban el paseo por A Toxa.

Al lugar de desplazaron agentes de la benemérita grovense para tramitar las correspondientes diligencias antes de que los visitantes de Granada pudieran continuar viaje.