El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, participó ayer en un acto de balance del Festival de Teatro Festivalle, que este verano celebró su primera edición en Vilanova de Arousa y del que resaltó que marcó un precedente de “proyección, calidad y organización” al conseguir reunir más de 2.000 personas y contribuir a divulgar la obra del escritor entre todos lo públicos.

El responsbale autonómico se refirió al éxito de público, ya que todas las funciones de los espectáculos teatrales programados, las conferencias y las visitas culturales por las calles completaron la cabida. “Un interés que constata algo que ya sabíamos, que la obra de Valle-Inclán sigue despertando pasiones y disfrutando de un gran éxito en cualquier escenario”, explicó.

Rodríguez felicitó al director del festival, Xosé Luis Méndez Romeu, a la asociación de Amigos de Valle, encabezada por José María Paz Gago, y al Concello por poner en marcha una iniciativa que permitió ofrecer nuevas miradas a las obras del autor, augurando un buen futuro para el certamen. La intención es que este festival, nacido en Vilanova, se acabe convirtiendo en una referencia y en un homenaje al creador del esperpento desde su pueblo natal en la ría de Arousa.