La Festa do Mexillón toma el protagonismo este fin de semana en el comedor de verano de O Cantiño, en A Illa. Dentro de la programación de las fiestas gastronómicas a beneficio de las arcas de los clubes deportivos de la localidad, la organización de este evento que hoy arranca corre a cargo del Club Ximnasia Rítmica Arousa.

Familiares e integrantes de la entidad llevan trabajando a tope en las últimas horas para que este mediodía esté todo listo en la apertura de puertas. Más de medio centenar de personas forman parte del equipo que se encarga de elaborar, servir y atender a los muchos comensales que se esperan este fin de semana en A Illa.

Más de 2.000 kilos de mejillón serán cocinados en diferentes preparaciones, y a precios muy económicos, para poder alcanzar un porcentaje muy importante del presupuesto del club de cara al próximo ejercicio.

El comedor abrirá a mediodía a partir de las 13.00 horas y la cocina permanecerá abierta hasta las cuatro de la tarde. La sesión vespertina arrancará a las 20.00 horas y hasta cierre.

Además del bivalvo en paella, con fideo, en empanada o en diferentes recetas, también se servirá tortilla y pimientos, entre otras viandas.