Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP tacha los problemas de tráfico de Vilagarcía de “crónica de un caos anunciado”

Granja critica el cierre a la circulación de Alejandro Cerecedo

“Crónica de un caos anunciado”. Así califica el PP de Vilagarcía los problemas de tráfico registrados en la mañana del martes en la ciudad, cuando se registraron grandes dificultades para acceder en vehículo al centro urbano al coincidir varios factores: primer día de mercadillo en el mes de agosto (repunte de afluencia de gente), obras en Carril y cierre a al circulación de Alejandro Cerecedo.

El principal grupo de la oposición critica con dureza la decisión del Concello de prohibir el tráfico en esta calle al tacharla de “nefasta ocurrencia". “¿En qué cabeza cabe ponerse a hacer la obra de Arzobispo Lago en pleno verano y aún por encima cortar el tráfico en las calles próximas precisamente en los días que más gente transita por Vilagarcía?, se preguntan.

En opinión de la portavoz del PP, Ana Granja, esta cuestión responde “única y exclusivamente a la falta de planificación global de la que adolece el ejecutivo que dirige Alberto Varela”. “Llevan siete años como elefantes en una cacharrería, sin una visión global de las potencialidades y limitaciones que tiene la fisionomía de Vilagarcía, sin pensar en las consecuencias negativas que tienen sus políticas en el día a día de la ciudadanía y trastocando nuestra vida de una manera radicalmente irreversible”, espetan los populares.

Granja recalca “las veces que hemos advertido que era inviable la convivencia del tráfico y los puestos del mercadillo en Alexandre Bóveda”. “La decisión de prohibir el tráfico en Alejandro Cerecedo precisamente los días de mercado responde a que hasta el propio gobierno local se ha dado cuenta del gran error que supuso esta medida, pero ahora ya es tarde para dar marcha atrás e intentan solucionarlo de la peor manera posible”, añade la concejala del partido de la gaviota.

Concluye que “la gente en Vilagarcía quiere andar en bicicleta pero también necesita tener dónde aparcar su coche y carreteras por las que circular con él para poder hacer sus gestiones diarias sin morir en el intento”.

Compartir el artículo

stats