Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella solicita un crédito de 850.000 euros previsto en el Plan de Inversiones

Las entidades bancarias dispondrán hasta el 12 de agosto para presentar sus ofertas

Alberto Varela. | // R. GROBAS

El Concello de Vilagarcía viene de sacar a licitación la concertación del préstamo a largo plazo por importe de 850.000 euros incluido en los Presupuestos Municipales de 2022.

A través de este préstamo, el Ayuntamiento financiará las actuaciones previstas en el Plan de Inversiones, que van desde la demolición del edificio de la antigua Comandancia, pasando por las obras de mejora de varios caminos y de las redes de saneamiento y pluviales, hasta la adquisición de maquinaria y equipamiento para los servicios municipales. La operación tendrá una validez de 8 años, durante los cuales el Ayuntamiento deberá ir devolviendo el préstamo.

Las entidades bancarias interesadas tienen hasta el 12 de agosto para presentar las ofertas en las que puedan mejorar las condiciones de salida de la licitación, las cuales establecen un precio estimado del contrato (calculado el interés a pagar según el promedio actual del mercado y durante el vigencia del contrato) en 117.232 euros.

Las principales partidas en las que se distribuirá el crédito son las destinadas a la demolición de la Comandancia (200.000 euros), obras de renovación, ampliación y mejora de las redes de saneamiento y otras infraestructuras (181.351 euros), redacción de proyectos 150.000) y la obra del Museo del Ferrocarril y complementos para el albergue de peregrinos de Carril (122.000).

También se reservan 105.667 euros para ferias y pago de IVA de las actuaciones del área de Mercados a financiar con fondos europeos Next Generation, que no incluyen este impuesto. Otros 41.445 euros se destinarán a seguridad vial, semáforos y señalización, otros 63.000 a renovación de equipos informáticos y 50.000 a inversiones en cementerios y otros edificios municipales, entre otras partidas.

Con los fondos para el saneamiento y mejora de carreteras se actuará en la Rúa Carballido, en Cea, en la Rúa Castiñeiro, en Bocas, y en la Rúa Quinteiro, en Trabanca Sardiñeira, entre otras actuaciones.

Las inversiones a realizar este año no se limitan a los 850.000 euros del préstamo, ya que el Ayuntamiento aporta otros 710.000 euros de fondos propios para completar este capítulo del presupuesto, sumando un total de 1,4 millones de euros.

Compartir el artículo

stats