El fuego ha hecho acto de presencia en la comarca, concretamente en la parroquia de San Martiño de Meis. Hasta allí se han desplazado brigadas y dotaciones anti-incendios para tratar de sofocar un fuego que todavía sigue amenazando en crecer en cuanto a superficie quemada.

El foco se originó en las inmediaciones de la bodega Terras de Asorei. El viento reinante ayudó a avivar las llamas generándose inmediatamente la alarma entre los vecinos del lugar que no dudaron en pedir la asistencia de los profesionales.

Después de varios minutos se pudo controlar el avance del fuego aunque tras pasar un momento de mucha tensión debido a que el viento estaba haciendo saltar alguna llama al otro lado de la autovía. Finalmente pudo atajarse a tiempo la propagación del fuego con el trabajo de helicópteros y motobombas desplazadas al lugar.

Los daños afectan a varios viñedos y los bomberos siguen trabajando en estos momentos en frenar el crecimiento de una superficie quemada que se acerca a una hectárea.