Un herido leve es el resultado de un accidente de tráfico registrado en la mañana de ayer en la EP-8001, a la altura del kilómetro 5,400, a su paso por el municipio de Catoira. La alerta fue lanzada por un particular sobre las 8:40 horas, advirtiendo que un coche se había salido de la vía, volcado en el arcén, y su conductor permanecía atrapado e inconsciente en el interior.

El 112 movilizó a Urxencias Médicas, Bombeiros do Salnés y Protección civil de Catoira. Además, puso en alerta al helicóptero del 061 por si era necesario. No lo fue finalmente, ya que, desde el punto del accidente, Protección Civil de Catoira advertía de que el hombre había salido por su propio pie y permanecía consciente en la ambulancia.

No fue el único incidente del día de ayer al que acudieron los servicios de emergencia. Sobre las 3.30 horas, se registró una alarma de una salida de vía en la VG 4.2, pero acabó resultando una falsa alarma, ya que los servicios de emergencia no encontraron nada.

A última hora d ela tarde, los efectivos de emergencias acudían al ISM de Bamio, donde se alertaba de un pequeño incendio originado en una sartén.