El Concello valora llevar a Somos a los tribunales por “falsear” los problemas con el suministro de agua

El grupo de gobierno de David Castro asegura que el de la piscina fue un problema puntual en los bombeos

Piscina de Ribadumia.

Piscina de Ribadumia. / Noe Parga

A. G.

El grupo de gobierno de Ribadumia arremetió ayer contra el edil de Somos, Enrique Oubiña, al que está estudiando llevar ante los tribunales por “falsear” los datos sobre la situación de la red de agua en el municipio, especialmente en unas declaraciones sobre el estado de la piscina municipal. Desde el Concello recuerdan que el pasado viernes pasaron por la piscina municipal integrantes del Servizo de Inspección de Sanidade para “comprobar su estado después del problema en las bombas detectado el pasado fin de semana. La conclusión del acta de comprobación “es que las aguas ya se encuentran en perfecto estado y son completamente aptas para el baño, sin mostrar turbidez alguna”.

En lo que respecta al suministro de agua, desde el grupo de gobierno se asegura que “el agua de la traída municipal no registró ninguna incidencia y es totalmente apta para el consumo humano”. Además, se recuerda que Ribadumia dispone de un protocolo de autocontrol y gestión del abastecimiento municipal, renovado en diciembre de 2021 y se realizan inspecciones anuales, las últimas el pasado 8 de julio, dieron resultados totalmente normales.

Para el equipo que encabeza David Castro es “una lástima que un incidente aislado, al que se le dio solución tan pronto se tuvo conocimiento de ella, sea utilizado por una formación política para intentar crear una falsa alarma entre la población con el único interés de difamar al alcalde”. Lamentan que Somos trate de “hacer creer a los vecinos que todo va mal sin si participación, incluso intentando crear alarma con la salud pública de los vecinos”.

Es por ello que el Concello de Ribadumia remitió el pasado viernes toda la documentación a los servicios jurídicos para que se valore la posibilidad de presentar “la correspondiente demanda, por difamación y falsedades; es una pena que haya que negar unas falsedades que lo único que persiguen son el desgaste político del alcalde”.

Somos denuncia el pésimo estado de conservación de la Ruta da Pedra e da Auga

Somos denuncia el pésimo estado de conservación de la Ruta da Pedra e da Auga / Noe Parga

[object Object]

Somos Ribadumia emitió ayer un comunicado denunciando la situación en la que se encuentra la Ruta da Pedra e da Auga, uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Desde la formación señalan que “hemos podido comprobar que la imagen de nuestras sendas fluviales presentan un estado de mantenimiento muy mejorable”. De hecho, denuncian que es una práctica habitual por parte del grupo de gobierno desde 2019. Esta semana, en el pico de la temporada alta de turismo, “vimos que se hizo un corte de hierba hasta el nivel del agua, arrasando toda la flora y fauna fluvial, un atentado medioambiental en toda regla”. A ello se suma que el mobiliario de madera sigue con “su proceso de podredumbre, faltan papeleras y parte de las vallas, retiradas por el Concello en la primavera del pasado año, pero sin reponer y el mobiliario permanece tirado en cualquier lado del río, ofreciendo una grave imagen de abandono”.

Suscríbete para seguir leyendo