Los niños de la Escola de Verán del Concello de Ribadumia participaron ayer en un recorrido por parte de la Variante Espiritual, camino que une la comarca de O Salnés con Santiago de Compostela. El motivo no era otro que el de celebrar el 25 de Xullo, el Día de Galicia, conmemorando con los pequeños dicha efeméride.

La ruta tuvo dos recorridos adaptados a las edades de los niños. El primero de ellos fue desde la casa da cultura de Ribadumia hasta los molinos de Batán y Cabanelas, mientras que la otra se realizó desde la casa da cultura de Lois hasta Pontearnelas.

Para llevar a cabo la actividad, los pequeños tuvieron que aprender e indagar en las curiosidades del Camiño de Santiago y sus diferentes rutas, sobre todo, en la Variante Espiritual, que es la que transcurre por el municipio de Ribadumia. En estas dos “andainas”, pudieron conocer lugares de Ribadumia y su entorno más próximo y reforzaron también el significado que tiene el Camiño, ya que se encontraron con peregrinos que estaban haciendo la misma ruta que ellos.

Todos los participantes recibieron su credencial de peregrino cubierta y fueron vestidos con trajes elaborados por ellos con cartulinas, papel y conchas de vieiras durante todo el recorrido.