Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Listos para volver a izar las velas

Las dornas están citadas el sábado en la "Regata dos Faros" que se disputa en O Grove

La anterior regata de dornas. Noe Parga

Tras su paso por Cambados con la V Regata do Salnés, a principios de mes, la Copa Mörling se dispone a recalar en O Grove.

La asociación Amigos da Dorna Meca anima al público en general a disfrutar de esta prueba coorganizada por la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial.

La prueba de la Copa Mörling disputada en Cambados. | // NOÉ PARGA

Con ella se recuerda la figura del antropólogo y etnólogo sueco Staffan Mörling, que llegó a la isla de Ons en 1964 y se instaló en Bueu, para convertirse en uno de los mayores expertos mundiales en lo referido a las embarcaciones tradicionales gallegas.

Una edición anterior de la "Regata do Faros", en O Grove. FdV

Es la "Regata dos Faros"

Entre ellas las dornas a vela, que el sábado próximo serán las protagonistas en aguas mecas de la “XXXIII Regata dos Faros”, una de las competiciones integradas en la citada Copa Mörling y una de las citas más prestigiosas del calendario de eventos con el que se reivindica la cultura marítima tradicional.

Se presenta oficialmente mañana, con presencia, entre otros, del alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, algunos de sus concejales y representantes de Amigos da Dorna Meca y de la Federación Galega pola Cultura Marítima.

Compartir el artículo

stats