La Consellería de Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, ha eliminado un vertido de aguas residuales industriales al riachuelo de Baión, en el municipio de Vilanova de Arousa.

El foco fue localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, junto con la Guardería Fluvial de Augas de Galicia, en el dominio hidráulico. Los técnicos de la Xunta identificaron el origen del foco en las instalaciones de una empresa que vertía aguas residuales industriales, generadas con su actividad, hacia una canalización que desaguaba en el riachuelo.

Ante la deficiencia observada, los técnicos le requirieron a los responsables de la instalación la adopción de las medidas correctoras oportunas, con el objetivo de enmendar ese foco. En una nueva inspección realizada en la zona, los técnicos de la Xunta corroboraron el cese del vertido, tras proceder la empresa a la conexión de la canalización que recibía el vertido industrial hacia la red de saneamiento que existe en el entorno.