El puerto deportivo de Pedras Negras será el primero en izar la bandera arcoíris como símbolo de respeto y respaldo a los colectivos LGTB. El acto se celebrará el próximo lunes, 18 de julio a la una de la tarde, anunció el presidente del club náutico de San Vicente do Mar Javier Domínguez Rama y el comodoro Carlos Núñez Deza que exponen: “Si en el mar hay libertad, en nuestro puerto, también”.

Los promotores explican que para ellos es un verdadero “orgullo” que en el puerto ondee la bandera del colectivo LGTB y sobre todo “ser el primer puerto deportivo de España en izarla”.

Justifican este acto en dos motivos: de un lado, dar visibilidad y apoyo a este colectivo “que lleva tantos años sufriendo persecución, maltrato, burla y muerte”, y, por otro consideran que exhibiendo la bandera que les representa, “el Club Náutico da un paso hacia adelante en materia de compromiso, libertad y tolerancia”, adjetivos, dicen, ”de los que nos gustaría presumir en un futuro como pioneros en la creación de un espacio de respeto y transigencia para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”.

Además recuerdan que estas fechas coinciden con el primer aniversario “del cruel asesinato homófobo de Samuel en la ciudad de A Coruña, ante el que mostramos nuestra más contundente condena”.

Finalizan el comunicado con un alegato “por la libertad, el compromiso y la tolerancia en nuestro pequeño puerto” .