Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bicicletas bajo las estrellas

El Paseo Nocturno de Vilagarcía se celebra este sábado, a partir de las 22.00 horas

Salida de una pasada edición del Paseo Nocturno en Bicicleta de Vilagarcía. | // IÑAKI ABELLA

La asociación Arousa en Bici y el Concello de Vilagarcía organizan este sábado, 9 de julio, la vigésima edición del Paseo Nocturno en Bicicleta.

Saldrá a las 22.00 horas desde O Cavadelo, y los participantes deberán cubrir un trayecto entre Vilaxoán y Carril. Al finalizar la actividad habrá un sorteo de accesorios para bicicletas y ciclistas entre todos los participantes.

El objetivo de este paseo cicloturista es el de promocionar la bicicleta como medio de transporte. La participación es de carácter lúdico, y no competitiva, y está abierta a todos los vecinos, sin restricciones de edad. Eso sí, desde la organización se recuerda a los participantes que no deben olvidarse de llevar casco, -es obligatorio para los menores de 16 años- e iluminar sus bicicletas.

Los ciclistas irán acompañados en todo momento por efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias y de la Policía Local.

La ruta sale de O Cavadelo, y discurre por el carril bici de Valle Inclán, cara Vilaxoán. Se da la vuelta a la altura del parque de O Preguntoiro, y se vuelve a Vilagarcía por la misma calle. En el parque de O Centenario se sigue por el carril de bicicletas hasta Carril, continuando por el paseo marítimo, y regresando por este mismo trayecto.

Compartir el artículo

stats