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Mané Calvo reclama un mayor "reconocimiento" del mejillón gallego

El presidente del Consello Regulador señala que es “un alimento muy consumido pero insuficientemente reconocido”

Antonio Basanta con Mané Calvo, en la presentación del Salón Mexillón de Galicia. | // FDV

Ayudar a las empresas para que vendan sus productos certificados con el sello de calidad de la Denominación de Orixe Protexida (DOP) Mexillón de Galicia dentro y fuera de las fronteras autonómicas. Con esa vocación nace el I Salón Mexillón de Galicia que se celebró ayer en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago, en el que participaron numerosos profesionales.

“Nada hay más gallego que un mejillón, un alimento muy consumido pero insuficientemente reconocido; por eso desde el Consello Regulador queremos implementar una ambiciosa campaña de promoción que permita incrementar el conocimiento y reconocimiento que ya tiene nuestra marca de calidad”, indicó el presidente del ente que certifica el origen del bivalvo Mané Calvo.

La cita en Compostela sirvió, en especial, para que las empresas presentasen sus productos ante un público profesional con capacidad para convertirse en futuros prescriptores de su oferta, permitiendo de paso tejer un armazón cada vez más amplio con capacidad para irradiar la imagen de Mexillón de Galicia.

El presidente del Consello Regulador, con sede en Vilagarcía de Arousa, Mané Calvo agradeció a las empresas participantes su presencia en el Salón, al que seguirán nuevas acciones en los próximos meses.

También recordó el compromiso del Consello Regulador “que siempre actuó, y lo seguirá haciendo, como un sólido punto de apoyo para las empresas certificadas, poniendo a su disposición todos nuestros recursos”.

Por su parte, en la inauguración del Salón de Mexillón de Galicia, el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica Antonio Basanta Fernández destacó los valores intrínsecos del mejillón, derivados especialmente de su bajas emisiones ambientales y su enorme importancia socioeconómica para Galicia.

El director xeral recordó que desde la Comunidad gallega se venden productos del mar a un total de 120 países de todo el mundo. Y en este sentido indicó que “por eso, el mercado es clave”.

“Además de sabe producir”, agregó, “hay que saber vender por lo que citas como esta en Santiago ayudan en esa tarea y refuerzan la unión que debe de haber de los distintos eslabones de la cadena, lo que redundará en una mayor generación de valor añadido”.

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