El Asmubal Meaño regresa a la División de Plata del balonmano nacional, equivalente al tercer peldaño de una tercera división global del balonmano femenino español. Lo hace fruto de una reestructuración de la categoría por parte de la Federación Española de Balonmano que, para ello, ha cursado invitación al campeón y subcampeón del balonmano gallego: Asmubal Meaño como campeón de liga y a Lavadores vigués que clasificó de segundo.

El pasado mes de mayo en los grupos de ascenso, con 24 equipos de toda España en liza distribuidos en seis sedes, los dos gallegos no pudieron alcanzar la meta. Las meañesas, que fueran derivadas al grupo fratricida canario, acabaron terceras, mientras el Lavadores clasificaba segundo en el grupo de Palencia. Los dos quedaron así fuera de un ascenso que estaba reservado al campeón de cada grupo.

La División de Plata femenina se organiza ahora en base a cuatro grupos territoriales. El Asmubal integrará el grupo A conformado por 14 equipos que son los siguientes: los asturianos BM Gijón y Siero Deportivo; los cántabros El Pendo Carmargo y Camargo’74; los castellano-leoneses BM Fuentes Carrionas-Palencia y Valladolid; los canarios Rocasa Gran Canaria y Lanzarote Puerto del Carmen; y seis gallegos, todos ellos pontevedreses, que son Porriño, A Cañiza, Carballal, Sar, Asmubal y Lavadores.