El deporte veraniego en Vilagarcía tiene en el Campus Pablo Coira uno de sus más firmes referentes. Las dos próximas semanas celebrará su décima edición y la organización se ha empeñado que una fecha tan simbólica no cayese en saco roto.

La trayectoria profesional del deportista que da nombre a esta iniciativa ha tenido mucho que ver a la hora de recoger todo el cariño y buenos deseos que se ha merecido el campus de grandes personalidades dentro del fútbol español y también mundial.

Nombres como los de Íker Casillas, Pepe Reina, los argentinos Martín Palermo o Gustavo López, además de voces autorizadas en el mundo del fútbol como el periodista Julio Maldonado "Maldini". Todos ellos, y más que todavía no han salido a la luz, han querido participar en la imagen del evento y, de paso, felicitar a Pablo Coira por el mérito que supone organizar un campus de fútbol de la calidad y el prestigio que tiene en su propio lugar de nacimiento, Vilagarcía.

El exfutbolista vilagarciano ejerce actualmente de entrenador en Dubái. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La difusión de todos estos mensajes en las redes sociales han sido correspondidos con una grandísima aceptación, dada la fama de los protagonistas que, con su imagen, han querido apoyar un evento que se celebra en las instalaciones de Fontecarmoa.

Y como viene siendo premisa innegociables desde la primera edición, la prioridad será el fútbol. Para ello la organización no ha escatimado en esfuerzos a la hora de contar con hasta 18 técnicos para una atención lo más personalizada posible de las evoluciones de cada jugador.

El cerca de un centenar de jugadores que participarán en la edición de este año lo harán en dos semanas de trabajo. La primera se desarrollará solo en horario matinal con entrenamientos desde las diez de la mañana hasta las 13.00 horas mientras que, del 11 al 15 de julio, se ampliará la oferta con competición vespertina y comida y asueto a mediodía en las instalaciones del Club de Tenis O Rial.

El material deportivo y también diferentes actividades paralelas se suman a la agenda de estímulos que tienen todos los participantes. Con el balón como herramienta indispensable, el Campus Pablo Coira tiene en sus diez años de vida la mejor muestra de su nivel organizativo. Recuerdan además que todavía queda alguna plaza libre, aunque el que quiera hacer uso de ella debe llamar cuanto antes al 607 291 743.